You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

La Bendición de San Antón a los animales

La Bendición de San Antón a los animales

Cada 17 de enero muchos rincones de España celebra en sus ciudades y pueblos la Festividad de San Antón, el patrón de los animales. Hoy en Style and Dog vemos su origen e historia.

Serpientes, gatos, caballos, cobayas, perros, peces, patos. Todo tipos de animales tienen su hueco el día de San Antón, quienes acuden acompañados por sus dueños para ser bendecidos.

 

 

Lo dejó todo a los pobres para irse a vivir en soledad al desierto Cuenta la historia que Antonio Abad nació en el pueblo de Comas. A sus veinte años tomó la decisión de llevar una vida austera por lo que vendió todas sus posesiones y repartió el dinero entre los más necesitados.

 

La tradición de bendecir a los animales se cree que data de la época colonial. San Antón, descubrió la sabiduría a base de observar a los animales y el amor divino a través de la naturaleza. También cuenta la leyenda que en una ocasión una a hembra jabalí con sus jabatos que padecían ceguera, Antonio Abad los curó y su madre, en agradecimiento, nunca se separó del santo al tiempo que le defendió de todo peligro.

 

Bailes, hogueras, mercados, carreras solidarias. Son muchos los actos que se llevan a cabo el día de San Antón en España. Sin duda, hoy se ha llegado a convertir en una tradición muy popular en la península y especialmente en Madrid donde se celebra en la Iglesia de San Antón de la calle de Hortaleza. Miles de personas llevan a sus mascotas para que sean bendecidas y pedir salud y esperanza de vida para ellos durante muchos años.

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas