You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

La buena alimentación de nuestros perros

La buena alimentación de nuestros perros

 

Seguro que alguna vez no os habéis podido resistir a darle a vuestra mascota algún producto o alimento que estabais comiendo vosotros mismos, ¿verdad? La alimentación de nuestros perros es diferente a la nuestra y por ello debemos tener especial cuidado en lo que compartimos con ellos.

 

 

Al igual que ocurre en las personas, la alimentación de los perros puede influir en su estado físico, de la piel o pelaje. Además una correcta nutrición es la mejor manera de prevenir enfermedades y garantizar un funcionamiento óptimo del organismo de nuestro perro.

 

Cómo elegir los productos

 

En la actualidad podemos encontrar una gran variedad de marcas y productos para nuestras mascotas. En ocasiones, incluso hay algunos específicos para alguna raza en concreto. Podemos utilizar alimentos industriales, deshidratados o enlatados, que contienen aportes nutritivos adecuados para nuestros perros (orientados para aquellos de pequeño tamaño)

 

Además, los piensos suelen ser la opción más recomendada por expertos y siempre deben ser de buena calidad. No solo cumplen una función nutritiva sino que también ayudan a que la dentadura de nuestra mascota permanezca limpia. Una de las opciones alimentación perro, alimentación mascota, comida perros.que recomiendan muchos veterinarios es mezclar el pienso con alimentos enlatados para una alimentación completa.

 

Enfermedades asociadas a la alimentación

 

Alergias. Al igual que las personas, las mascotas pueden tener alergias o intolerancias alimenticias. Por ello, ante cualquier reacción adversa, consultar con el veterinario.

 

Diarreas. Puede producirse por la ingesta de algún producto en mal estado o un cambio en la dieta. Si notamos cambios en los excementos de nuestra mascota pueden tener algún problema intestinal.

 

Obesidad. En España entre el 20 y el 30% de los perros padece obsesidad. Las mascotas con sobrepeso tienen mayor probabilidad de sufrir artritis, diabetes, hipertensión o cáncer. Resulta muy importante revisar la cantidad de calorías que incluye la dieta de nuestra mascota.

 

Pancreatitis. Está vinculada con un consumo excesivo de grasas. El páncreas se inflama y puede destruir las proteínas del propio páncreas y/u otros órganos.

 

En Style & Dog ofrecemos los mejores productos del mercado para el cuidado y la higiene de vuestras mascotas. Además, siempre estamos pensando en su bienestar y por ello os damos guías o consejos para mejorar su día a día. ¿Os gustaría que tratáramos algún tema en particular?

 

 

Fuente: Perros, Mundo Animalia y Foyel

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas