You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Proteger las almohadillas en invierno

Proteger las almohadillas en invierno

 

Siempre debemos tener especial cuidado de nuestras mascotas en estaciones extremas como invierno o verano ya que, al igual que nosotros, están sometidos a una climatología más adversa. Las almohadillas son una de las zonas que más se ven expuestas al tiempo y la tempertura y por ello, es fundamental que prestemos especial atención a ellas. Desde Style and Dog os damos algunas recomendaciones para que la salud de vuestras mascotas sea siempre la óptima.

 

Proteger las almohadillas 

Os recomendamos que reviséis a menudo, casi diariamente, las almohadillas de vuestras mascotas. El momento más adecuado es después del paseo ya que habrán estado sometidas al frío, hielo o lluvia. En caso de que se agrieten o veáis que están sufriendo las inclemencias del tiempo, os recomendamos utilizar la crema para almohadillas Style and Dog. Su aplicación ligera antes y después del paseo prevendrá de heridas y/o lesiones.

 

Recortar el pelo

Para evitar que se acumulen restos de nieve, hielo, tierra o barro en las almohadillas, es fundamental cortar el pelo alrededor de la zona. Debemos tener cuidado ya que si lo dejamos demasiado corto, desprotegerá la zona. En Style and Dog tenemos unas tijeras específicas para almohadillas para cortar el pelaje en esta zona. Si dudáis sobre cómo hacerlo, os recomendamos acudáis a una peluquería canina.

 

                                    

 

 

 

 

 

 

 

Limpiar las almohadillas

Os hemos señalado anteriormente que el momento en el que las almohadillas más sufren es durante el paseo. Por ello, cuando regresemos a casa debemos limpiar la zona para eliminar cualquier resto y secar las patas. Además, debemos tener especial cuidado con la sal ya que es dañina y puede llegar a ocasionar heridas en la zona.

 

Aunque las almohadillas son las zonas de nuestras mascotas que más sufren, desde Style and Dog os recomendamos que toméis todas las precauciones en los días de frío durante el invierno.

 

 

Fuente: El blog de Arion y About

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas