You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Seguridad, mantenimiento y reparación en productos de peluquería canina

Seguridad, mantenimiento y reparación en productos de peluquería canina

 

La reparación de piezas y herramientas de trabajo en peluquería canina es una parte fundamental que todo profesional no debe olvidar. Desde Style and Dog, recomendamos revisar el material una vez al año como mínimo. 

 

 

 

 

Como profesionales del sector y dada nuestra larga trayectoria, en Style and Dog disponemos de un servicio técnico integral dedicado a la reparación y mantenimiento de productos de peluquería canina, donde garantizamos calidad y eficacia para que puedas ejercer con profesionalidad tu labor como peluquero.

 

CABEZALES DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS Y TIJERAS. En Style and Dog ofrecemos el servicio de afilado para cabezales de máquinas eléctricas, afilando las dos partes que componen el cabezal. En cuanto al afilado de tijeras (rectas, curvas, esculpir, entresacar), nos aseguramos de un perfecto afilado de las dos partes que componen las herramientas (filo de navaja y microdentado). 

 

El mantenimiento de las cuchillas es importante para el corte del pelo. Después de cada trabajo, hay que limpiar completamente toda la herramienta para eliminar todo el posible pelo que quede en ellas. Una vez limpias, las puedes poner en aceite para evitar la formación de óxido y facilitar el correcto deslizamiento de la cuchilla. También puedes utilizar Blade Care nuevo limpiador especial para eliminar el óxido de los cuchillas. Durante este proceso, no es necesario desmontarlas. 

Lo mismo ocurre con las tijeras y su mantenimiento. Al tiempo todas las tijeras pierden su filo inicial.

Por ello, para aumentar su vida útil, éstas siempre deben estar correctamente afiladas, ajustadas y lubricadas para el resultado de un buen trabajo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los cabezales, es un material de corte de precisión que en el caso de un inadecuado uso se pueden desafilar o desajustar. Por ello, hay que tener en cuenta siempre la presión ideal y que esté bien lubricado. Asimismo, es fundamental la selección del cabezal idóneo en función del tipo y estado del pelo. 

Además, también ofrecemos todo tipo de reparaciones y mantenimiento en máquinas eléctricas, bañeras, secadores, expulsadores, mesas eléctricas etc.

EXPULSADORES Y SECADORES. Como cualquier herramienta, para que su utilidad esté al 100%, desde Style and Dog recomendamos revisar el material una vez al año. En el caso de los expulsadores y secadores, es necesario comprobar los niveles de escobillas y estado del motor. Trabajar con las escobillas muy desgastadas puede provocar una posible avería mayor afectando al motor y por lo tanto, derivar en la reparación de éste con un coste superior. Importante también la limpieza del filtro mínimo una vez a la semana para que el expulsador mantenga siempre una buena refrigeración, aunque es recomendable limpiarlo todos los días al finalizar la jornada de trabajo.

 

Trabajar con Style and Dog, es trabajar con la confianza y la seguridad de que tus herramientas siempre estarán en buen estado y con la ventaja de nuestro servicio Express de 48 horas. (Consultar condiciones del servicio Express)

 

Nuestra larga trayectoria profesional no solo nos convierte en referentes del sector canino, recuerda que te podemos asesorar para que elijas el mejor equipamiento para tu peluquería canina. No dudes en consultarnos cualquier duda sobre tijeras, máquinas de cortar pelo, afilados... en nuestra sección de Contacto.

Comenta esta noticia
Osvaldo Averhoff a

Buenas
Soy técnico especializado en MANTENIMIENTO y Reparación de todo equipo para Grooming aquí en Costa Rica, quiero recibir consejos de ustedes.
Saludos

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas