You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cómo limpiarle las orejas a los gatos

Cómo limpiarle las orejas a los gatos

 

La semana pasada hablábamos de ácaros, uno de los parásitos más comunes en los gatos a los que resulta difícil anticiparse. Sin embargo, como ya decíamos, se pueden prevenir realizando una limpieza semanal de sus orejas. Hoy, en Style & Dog te explicamos cómo limpiarle las orejas a tu gato correctamente.

 

 

¡Nunca utilices bastoncillos para limpiarle las orejas al gato!

 

Pet ears - Loción para oídos de gatos y perros

Los gatos tienen las orejas y los conductos auditivos mucho más expuestos que los humanos. No tienes que adentrarte en los conductos, sino limpiar sólo lo que puedas desde el exterior. Nunca utilices bastoncillos porque podrías dañarle.

 

Para limpiarle, utiliza una gasa o algodón humedecida con nuestra loción para oídos Pet Ears, que limpia y cuida el conducto auditivo externo y el pabellón auricular ayudando a evitar que se acumule cera y suciedad y prevenir posibles picores o irritaciones.

 

 

 

 

Elige el momento adecuado

 

Para que tu gato esté por la labor de que le limpies las orejas tienes que elegir el momento adecuado. Prepara la gasa o el algodón y cógelo cuando esté tranquilo.

 

Cómo limpiarle las orejas

 

Sujetando a tu gato con un brazo, coge la gasa o el algodón humedecidos con la mano del otro y comienza a limpiarle las orejas del interior hacia afuera, ayudándote presionando con el pulgar por detrás de la oreja a modo de pinza. Hazlo cuidadosamente recorriendo toda la oreja sin llegar a la parte más interna.

 

Repite el mecanismo con la otra oreja y... ¡listo! Tu gato estará prevenido de ácaros e infecciones como la otitis!

 

Si tienes alguna consulta o quieres saber más acerca de nuestros productos, no dudes en preguntarnos.

 

 

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas