You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Stripping, una técnica canina saludable

Stripping, una técnica canina saludable

En el mundo de la estética canina, existen diversas técnicas de corte. Hoy en Style and Dog vemos una de las más utilizadas: stripping. Se trata de una técnica de corte manual cuyo fin es renovar las capas de pelo en perros de pelo duro. De esta manera se consigue una pelo más sano y fuerte. 

 

Al contrario de lo que algunas personas piensan, no es necesario que la mascota se exponga en campeonatos de belleza para cortarle al pelo utilizando la técnica de stripping ya que aun siendo una mascota de compañía si esta la trabajamos a stripping vamos a mejorar notablemente la calidad de su manto por este motivo esta técnica ha evolucionado pasando de ser utilizada solo en exposición a realizarse  habitualmente en peluquería canina comercial.

 

¿Por qué se realiza de forma manual y no con una máquina?

Si el corte lo realizamos con maquina el resultado sería muy diferente, este será el contrario del deseado, ablandaremos el pelo conseguiremos que sea mas abundante, el resultado de la combinación de estos dos factores es igual a, mas propenso a la formación de nudos, el terror tanto de los dueños como de los peluqueros. Otra de las consecuencias de cortar con máquina a nuestra mascota, como se dice en el argot "rapando," será que se le rice el pelo y pierda pigmento. lo contrario que ocurre cuando se trabaja a stripping de esta forma mantenemos la calidad del manto, densidad y color.

 

Hay un dato muy importante a tener en cuenta y es el factor genético, este determinara los resultados del trabajo en mayor o menor medida.

 

Si eres un profesional del mundo de la estética canina, en nuestro catálogo online puedes encontrar la sección de Stripping, Un apartado con multitud de productos ideales para realizar esta técnica de forma satisfactoria.

 

En Style and Dog,contamos con dedales especiales y cuchillas de stripping para diestros y zurdos con mangos de madera ergonómicos y antideslizantes. Encontrarás diferentes modelos y precios.

 

Durante la técnica, puedes utilizar polvos para stripping que desengrasa ya que normalmente el trabajo de stripping se realiza antes de bañar, esto puede provocar que el pelo pueda tener algo de grasa y gracias a los polvos se facilitar el trabajo. También podemos utilizar una piedra porosa y ligera de origen volcánica que es perfecta para los últimos retoques y dar un acabado más profesional.

 

Desde Style and Dog, os recomendamos cuidar el pelaje de su mascota de forma regular. El cepillado diario es fundamental para mantener cuidado el pelaje y la salud de la piel de la mascota. Utilizalo también como un método de relajación, ya que muchos perros lo identifican con un masaje.

Si tienes alguna consulta o quieres saber más acerca de nuestros productos, no dudes en preguntarnos.

 

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas