Cómo evitar la caspa en los gatos

La caspa es un problema cutáneo extendido no sólo entre las personas, sino también en el mundo animal. Muchos gatos también tienen problemas de caspa que aparecen y desaparecen a temporadas. Son pequeñas motitas blancas que se hacen mucho más visibles en gatos de pelaje oscuro.
Cuando un gato tiene caspa le produce picor y comienza a rascarse repartiéndolas por el ambiente. Ésto, además de ser un posible alérgeno, puede provocarles heridas en la piel, si se rascan con demasiada frecuencia.
Evitar la caspa de tu gato es posible, por ello hoy en Style & Dog queremos explicarte cómo actuar para que desaparezca.
Alimentación apropiada
Te recomendamos que elijas alimentos de calidad para tu mascota. Algunos piensos de calidad baja no aportan suficientes proteínas de la carne, provocando disfunciones como la caspa.
Cepillado regular
Si cepillas a tu gato regularmente, mínimo tres veces por semana, eliminarás el pelo suelto y la piel muerta que, con el tiempo, pueden ser un motivo para la aparición de la caspa.
Baños
Todos sabemos que, en la mayoría de los casos, los gatos repelen el agua. Pero si tu gato tiene problemas de caspa, deberás bañarlo. Te recomendamos que utilices nuestro Champú Happy Cat, especialmente indicado para gatos por su fórmula suave y limpiadora. Además, puedes consultar en una entrada anterior cómo hacer para que el baño de tu gato sea una experiencia agradable.
En el caso de que ya hayas visto que tiene caspa, acude a tu veterinario, él te dará un tratamiento compuesto por champús especiales para cada tipo de caspa.
Si tienes alguna consulta o quieres saber más acerca de nuestros productos, no dudes en preguntarnos.