Cuidados básicos a tu mascota en época de calor
Estamos llegando a la época del año más calurosa y por ello, tenemos que cuidar las necesidades de nuestras mascotas en esta época del año. Te contamos qué debes tener en cuenta en esta época para cuidar la salud y el bienestar de tu mascota. Recuerda que la primavera y el verano son épocas en las que tenemos que fijarnos en muchos aspectos como son los parásitos o el calor.
¿Qué precauciones debemos tener?
1-La primavera y la llegada del buen tiempo son sinónimos de bichitos en el campo, sobretodo en zonas dónde hay hierba. Nuestras mascotas, si no están protegidas con collares antiparásitos o pipetas pueden resultar muy mal paradas ya que la picadura de por ejemplo una garrapata, puede provocar enfermedades en nuestros animales. Así que una de las cosas que debes hacer, es revisar tras cada paseo, que tu mascota esté libre de pulgas o garrapatas.
2-El calor es el gran enemigo de tu mascota, evita realizar paseos en las horas de más calor, por lo que te recomendamos realizarlos a primera hora de la mañana o cuando el sol se esté poniendo, tus peludos te lo agradecerán.
Los paseos en horas de calor pueden quemar las almohadillas de tu mascota, si quieres más información sobre este tema, te recomendamos leer este artículo. También recuerda siempre llevar agua en los paseos, ya que con el calor, tienden a cansarse más y a necesitar beber más a menudo.
3- Cuida la higiene de tu mascota. Si tu mascota es de las que se adentran en pantanos, mar, charcas... es importante que tras estas salidas, pasen por la ducha acompañados con un buen producto para su tipo de piel. Es erróneo pensar que todas las mascotas necesitan el mismo champú ya que cada piel y manto es distinto. En este aspecto te recomendamos echarle un vistazo a nuestro catálogo de champús.
¿Necesitas asesoramiento? No dudes en contactar con nosotros, la higiene y salud de tu mascota siempre debe ser de vital importancia.