You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

La elección del nombre de nuestro perro

La elección del nombre de nuestro perro

Elegir un nombre adecuado para nuestro perro es una decisión importante, ya que le acompañará toda su vida.

 

Nuestro perro empezará a identificarse con su nombre desde cachorro, por lo que tenemos que buscar un nombre con el que interprete que nos estamos dirigiendo a él, con sonidos sencillos y evitando que sean nombres muy largos.

 

Es muy importante que si hay más integrantes en la familia, le llamen todos igual, ya que si no únicamente estaremos confundiendo al perro.

 

Debemos tener cuidado también en no poner un nombre que tenga un sonido o vocalización muy similar a las ordenes típicas, como pueden ser “ven”, “aquí”, “siéntate”, “sit”, “fuera”, “quieto” … Y tampoco con otros integrantes de la casa, ya que le podría confundir.

 

Su nombre debe favorecer la comunicación con nuestra mascota, que sea una referencia a su atención. La obediencia, rapidez de aprendizaje y entrenamiento dependerán del propio perro y de la raza también, por ello debemos tener paciencia al principio hasta que se acostumbre a su nombre como algo personal.

 

Cuando elijamos el nombre, tenemos que tener en cuenta cómo es nuestra mascota, y cómo será, ya que aunque de cachorro un gran Danés sea pequeñito y le pegue un nombre como Chiqui o Lolita, cuando sea grande un nombre diminutivo no será lo más apropiado. Lo mismo para el caso contrario, llamar a un caniche Hulk tampoco es un nombre muy idóneo. Aunque para gustos, colores.

 

También podemos ponerles nombres en iotros idiomas que estén relacionados con ellos: Black (negro en inglés) para un perro completamente negro, Buffi (vago en alemán) para un perro tranquilo y dormilón, Crazy (alocado en inglés) para un perro movido y despierto, Iron (hierro en inglés) para un gran perro con fuerza...

 

Otra opción son los nombres de otros animales que estén relacionados con nuestro perro: Delfín, para un perro bueno y muy saltarín, Lobo si es un buen cazador (Okami también es lobo en japonés), Pantera si tiene un pelaje negro y corto, Oso si es grande y peludo …

 

Podemos pensar nombres relacionados con la cultura, de artistas, escritores, filósofos... Dante es un nombre muy habitual en mascotas, del poeta italiano. También se suelen utilizar nombres como Goya, Monet, Platón, Newton, Sancho (el personaje del Quijote), Eros, Isis, Zeus, Baco ...

 

También hemos oído algún perro que probablemente tenga el nombre del alimento o bebida favorita de su dueño: Macarrón, Ron, Pisco (bebida peruana), Choco (de chocolate), Cheddar, y hasta Albóndiga.

 

Comenta esta noticia
Nadie ha comentado esto aún. Sé el primero en hacerlo!!!

Te interesa

Nuestros clientes opinan

Últimas noticias

FAQS

Preguntas