¿qué vacunas he de ponerle a mi perro?
Al principio puede parecer abrumador vacunar a tu perro, ya que hay muchas vacunas y puede ser un poco difícil comprender todo sobre ellas, por ello hoy queremos hablar sobre las vacunas de los canes y algunas recomendaciones.
Seguir el calendario de vacunación de nuestra mascota es muy importante, ya que si no podemos estar exponiendo a nuestro perro a enfermedades graves o irrevocables.
El perro debe permanecer en casa hasta que comience las primeras vacunas. Desde las seis u ocho semanas nuestro perro deberá seguir un calendario de vacunación para garantizar su bienestar y evitar enfermedades que le podrían afectar tanto a él como a las personas u otros animales que le rodean.
Algunas de las enfermedades contra las que hay que actuar son:
Parvovirosis: Es una enfermedad vírica que ataca a las vellosidades intestinales de nuestro perro.
Hepatitis: Enfermedad vírica que ataca los hepatocitos del can, las células del hígado y endoteliales.
Moquillo: Enfermedad vírica también que ataca a los órganos y tejidos del animal.
Parainfluenza: Enfermedad producida por un virus que causa traqueobronquítis.
Rabia: Otra enfermedad vírica que ataca al sistema nervioso central del perro. Esta enfermedad puede pasar desapercibida durante meses pero es fatal y puede ser contagiosa para los humanos.
Leptospirosis: Enfermedad bacteriana que afecta al riñón y al hígado.
Bordetelosis: Enfermedad bacteriana que afecta al sistema respiratorio de los perros.
Nuestro veterinario nos dará toda la información sobre el programa de vacunación de nuestro perro, pero a continuación ponemos algunas de las vacunas que debemos poner a nuestro perro:
A las 6 – 8 semanas: Las vacunas especiales para cachorros contra la parvovirosis y el moquillo
A las 8 – 10 semanas las vacunas caninas contra la parvovirosis, el moquillo, la hepatitis, la parainfluenza y la leptospirosis.
A las 12 – 14 semanas las vacunas caninas contra la parvovirosis, el moquillo, la hepatitis, la parainfluenza y la leptospirosis.
A las 16 – 18 semanas las vacunas contra la parainfluenza y la bordetelosis.
A las 20 – 24 semanas la vacuna contra la rabia.
Y una vacuna anual contra la parvovirosis, el moquillo, la hepatitis, la parainfluenza, a leptospirosis, la bordetelosis y la rabia.
Recuerda que dependiendo del país o la región donde viva, tu perro necesitará unas vacunas u otras. Consulta con tu veterinario qué vacunas son las que necesita tu perro.